Te llevo a Nueva York con vuelo, hotel y guía
×


¿Tienes dudas o preguntas? 56 16 152 812 56 16 152 812


Actividades
en Nueva York

Visita a la Estatua de la Libertad

Actividad: Estatua de la Libertad Duración: 3 horas Precio: 19,25 USD

La Estatua de la Libertad es el icono más grande de la ciudad de Nueva York, símbolo de progreso, una parada obligatoria en nuestro viaje a la Gran Manzana.

Estatua de la Libertad

Qué es la Estatua de la Libertad

Seguramente, si alguien nombra Nueva York, la primera imagen que te viene a la mente es sin duda la de la Estatua de la Libertad, el icono y símbolo más grande de la ciudad de los Estados Unidos de América. Imposible hacer un viaje a Nueva York y no reservar uno de los días para conocer la Estatua de la Libertad, su isla y su historia.

La Estatua de la Libertad es una escultura colosal, regalo del gobierno francés al gobierno de Estados Unidos en el centenario de su Declaración de Independencia.

¿Dónde está la Estatua de la Libertad?

La Estatua de la Libertad se encuentra en Nueva York, al sur de Manhattan Island, en Liberty Island (Bedloe Island hasta 1956), que sirvió como base militar. Albergó Fort Wood, construido en granito y cuyos once cimientos puntiagudos en forma de estrella sirvieron de base para la construcción del pedestal de la estatua. A pesar de que varios lugares fueron barajados, esta isla finalmente fue elegida como sitio. Curiosamente, hace años el propio escultor de la Estatua de la Libertad, cuando viajó a Estados Unidos para preparar el proyecto, había planeado la construcción del monumento en esa misma isla; fascinado por las promesas de libertad del país, imaginó la estatua orientada hacia Europa, recibiendo así inmigrantes y protegiendo al mismo tiempo a la ciudad, como el coloso ancestral.

¿Qué haremos en la visita a la Estatua de la Libertad?

Por supuesto, en tu viaje a Nueva York con un guía se planea una excursión a la estatua. Para visitar la Estatua de la Libertad, tendremos que viajar a Isla de la Libertad, por lo que tomaremos el barco en Battery Park. Una vez allí podremos recorrer la isla, haremos un recorrido con audioguías en español. Una vez terminado el recorrido podemos tomar de nuevo el ferry para descubrir la Isla Ellis, desde 1965 forma parte del Monumento Nacional que conforma la Estatua de la Libertad y visitar el Museo de la Inmigración.

Y como vamos a administrar boletos de ferry, audio tour y boletos, para que no tengas que hacer cola ni preocuparte por nada, todo lo que tienes que hacer es disfrutar de la visita. Para ir haciendo boca, te decimos cinco cosas muy curiosas que seguro no sabías de la Estatua de la Libertad:

1. La Estatua de la Libertad fue un faro hasta el 1902.

2. Ahora es verdosa, pero era rojiza, ya que la pátina que lo cubre es de cobre.

3. Sobresvió al impacto de varios rayos y un huracán.

4. Ha sobrevivido a varios ataques terroristas.

5. Anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial con las luces de su corona a través del código morse.

Historia de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, originalmente la Libertad iluminando al mundo, fue un regalo del gobierno francés al gobierno de Estados Unidos para conmemorar el centenario de la declaración de independencia de Estados Unidos, aunque este regalo llegó una década después del centenario, debido, en su mayor parte, a problemas financieros que ocurrieron a ambos lados del Atlántico. A pesar de ser un regalo, el costo de la ubicación y base fue sufragado por Estados Unidos. Para poder sufragar el costo de la estatua, una vez el lugar donde se iba a instalar, se organizaron exposiciones de arte, subastas y batallas de boxeo, utilizando el patrocinio popular (sí, sí, crowdfunding de pleno derecho). El susurramiento fue de Joseph Pulitzer, quien publicó en el diario “El Mundo” y en pocos meses lograron, además de donaciones, varias suscripciones al periódico.

Francia fue responsable de la construcción de la estatua, así como de su embalaje. La parte escultórica de la Estatua de la Libertad fue realizada por Fréderic Auguste Bartholdi quien contrató al ingeniero Gustave Eiffel para diseñar la estructura interna, además de crear una torre de apoyo a la estatua y diseñar el esqueleto secundario, permitiendo que la “piel” de cobre permanezca.

La primera piedra del pedestal se colocó en agosto de 1884, mientras que la base se construyó entre 1883 y 1886. Cuando se colocó la última piedra del monumento, los albañiles tomaron varias monedas de sus bolsillos y la arrojaron al mortero. También dejaron tarjetas, medallas y periódicos en un pequeño cofre de bronce que depositaron en el zócalo.

En el corazón del bloque que conforma la base, dos series de vigas la unen directamente con la estructura interna diseñada por Eiffel, para que la estatua forme un todo con su pedestal.

Una vez que la estatua y la base estaban listas, en enero de 1885, la estatua fue desmantelada e inició su recorrido. La estatua fue desmantelada en 350 piezas, repartidas en 214 cajas. Tuercas, remaches y pernos necesarios para el cruce estaban en otras 36 cajas. Llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886 a bordo de la fragata francesa Isere y tardó otros cuatro meses en ensamblarlo.

Por último, la Estatua de la Libertad fue inaugurada en Octubre de 1886, frente a 600 invitados y miles de espectadores. En las dos semanas posteriores a su inauguración casi 20 mil personas se habían presentado para admirarlo, la asistencia del sitio aumentó de 88 mil visitantes al año a 3.5 millones de personas que lo visitan ahora.

A lo largo de su vida, Miss Libertad ha sufrido varias reparaciones y remodelaciones, en los años 80 fue cerrada al público para reparar diversos daños, tanto en la estructura como en la cubierta o “piel”. Durante estos trabajos de restauración han reemplazado la antorcha que llevaba, corroída por el óxido, con el actual oro de 24 quilates. Fue reabierto al público en Julio de 1996 con motivo de su centenario. Otra de las renovaciones más importantes que se han realizado en los últimos años ha sido la adaptación de sus instalaciones para personas con movilidad reducida.

Por qué visitar la Estatua de la Libertad

Porque es parte de nuestro imaginario popular y porque nuestra guia bilingüe no te dejaría hacer tu viaje a Nueva York sin visitarlo.

La Estatua de la Libertad, además de ser un icono de la ciudad de Nueva York, es un icono pop: aparece en libros y publicidad, inspiró a artistas como Andy Warhol, y ha aparecido en una serie de películas: The Inmigrant, Ghostbusters II, Sabotaje, Splash... pero sin duda, su papel más llamativo fue en Planeta de los  Simios. También ha sido artista invitada en The Simpsons, CSI y Fringe, donde la Estatua de la Libertad es la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos en un universo.

Más allá del cine, la Estatua de la Libertad está en las placas del Estado de Nueva York y Nueva Jersey, es el logotipo de los Rangers de Nueva York y la Libertad de Nueva York ¡incluso ha sido trasladada al mundo de los videojuegos!

La Estatua de la Libertad, es más que un símbolo; es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

NEWSLETTER

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Te Llevo de Viaje a SL.
Finalidad : Proporcionar información comercial
Destinatarios : No se cederán datos a terceros
Derechos : Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
Síguenos en: Facebook Instagram
© 2021. Te Llevo de Viaje a SL.
CIF B05524129. c/ Isabel la Católica 22. 30003 Murcia (España).
Agencia de Turismo Registrada C.I.MU.401.m. Verificar Te llevo a Nueva York, Agencia de Turismo Registrada C.I.MU 401.m.
Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia. Verificar Te llevo a Nueva York, establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia
Te llevo a Nueva York en Directorio Murcia e-Commerce Seguridad para nuestros clientes con los certificados SSL de GeoTrust
Todos los precios indicados son IVA incluido
Paga tu viaje a New York con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y transferencia bancaria