Te llevo a Nueva York con vuelo, hotel y guía
×


¿Tienes dudas o preguntas? 56 16 152 812 56 16 152 812


Actividades
en Nueva York

Pasear por Wall Street

Actividad: Wall Street Precio: Tour a pie gratuito. Propina voluntaria dependiendo de lo que te parezca la visita.

Conocido como el corazón financiero del planeta, Wall Street alberga entre sus calles tesoros históricos, arquitectónicos, escultóricos y espirituales.

Wall Street

¿Qué es Wall Street?

Wall Street es una de las calles más famosas de Nueva York, considerada desde hace décadas el corazón del distrito financiero mundial, es el hogar de la Bolsa de Nueva York y la zona alrededor de la cual se encuentran los principales bancos. Pasear por Wall Street y admirar los edificios que lo conforman y la frenética actividad de los ejecutivos que lo frecuentan, es otro de los encantos de la ciudad de Nueva York. Por supuesto, es una actividad programada en nuestros viajes a Nueva York con un guía.

Dónde está Wall Street

Wall Street se encuentra en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. Muchos se acercan con la esperanza de encontrar una gran avenida y nada más lejos de la realidad: Wall Street es una calle de poco menos de 500 metros.

Historia de Wall Street

El nombre Wall Street evoca lo que en el siglo XVII fue la frontera norte de Nueva Ámsterdam, donde colonos holandeses construyeron un muro de madera y barro para defenderse de un posible ataque de los indios Lenape o de los colonos de Nueva Inglaterra. El muro fue derribado por los ingleses en 1699, pero el nombre de la calle todavía lo recuerda.

A finales del siglo XIX, la cultura empresarial de Nueva York convirtió a la zona en el centro de la construcción de rascacielos. De hecho, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, Wall Street tenía los edificios más altos de Estados Unidos, rivalizando sólo a Chicago. Pero si hay un edificio de referencia que marcó la leyenda de esta calle como centro financiero, fue el banco que se construyó en 1914 en el 23rd Wall Street, llamado la “Morgan Chamber” cuya sede fue durante décadas la dirección más importante en las finanzas estadounidenses. En Septiembre de 1920, una bomba explotó frente a ella, matando a 40 personas y dejando más de 300 heridas. El FBI cerró el caso en 1940 sin encontrar a los autores.

Después de la grieta del 29, comenzó un tiempo aún más oscuro en Wall Street, que poco a poco perdió su importancia como centro financiero global a favor de otras plazas. Esta disminución gradual podría detenerse gracias a la apertura del World Trade Center que relanzó la zona como centro financiero global, aunque al principio se desocupó gran parte del espacio, algunas firmas grandes y fuertes hicieron su lugar de trabajo en el World Trade Center, atrayendo posteriormente a otras empresas.

Con los ataques terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2000, se volvió a ver el declive en los negocios de Wall Street, debido a la reubicación en Nueva Jersey de muchas de las firmas con sede en el distrito financiero, esa reubicación fue permanente en el caso de varias empresas.

El nuevo complejo World Trade Center está en desarrollo. De los escombros de los ataques surgieron nuevos proyectos, lo que está permitiendo que la zona relanze y recupere su antiguo esplendor. Su pieza central es el One World Center, un rascacielos de 541 metros que tiene el mismo nombre que la Torre Norte. Se completó en 2014.

Wall Street refleja como pocas calles la evolución que vivió Nueva York a través de sus construcciones: los rascacielos de la década de 1930 conviven con edificios de estilo clásico y otros neogóticos.

Qué haremos en Wall Street

Wall Street es mucho más que la Bolsa y el Toro, aunque ambos emblemáticos. Sus calles conviven arquitecturas de diferentes épocas en singular armonía; enormes rascacielos, catedrales del capitalismo, se levantan entre algunas iglesias casi tan antiguas como la propia ciudad. Con nuestros viajes a Nueva York descubrirás lugares e historias muy interesantes, pero mientras tanto te contamos algunas de sus paradas y un poco de esas historias aquí:

  • The Charging Bull, símbolo del Distrito Financiero de Nueva York, tiene una historia muy particular. Su escultor, el italo-americano Arturo di Modica, lo instaló en 1989 sin permiso frente a la Bolsa de Nueva York, en un acto de “vandalismo artístico”. Ante la bienvenida de los neoyorquinos, el ayuntamiento decidió trasladarlo a Bowling Green Park, el pequeño parque público más antiguo de Nueva York. Casi 20 años después, una mañana de 2017, otro acto artístico, pero esta vez no vandálico, sino promovido por una empresa financiera de Wall Street, sorprendió a Nueva York con otra escultura, una chica sin miedo frente al toro, ante el disguto de di Modica que movió cielo y tierra para quitar la bonito escultura y moverla a otro lugar; la niña sin miedo finalmente se movió (sin entusiasmo, ya que la ciudadanía quedó encantada con el conjunto escultórico) frente a la Bolsa de Nueva York, justo donde originalmente se colocó el toro. El toro embestida es uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que ha sido costumbre tocar los cuernos y otras partes del cuerpo para tener buena economía y regresar a Nueva York. Pesa más de tres toneladas.

  • Memorial y Museo 11S, al pie del One World Center se encuentra el monumento en memoria de los fallecidos en los ataques del 11 de Septiembre de 2009. Se trata de 2 grandes cascadas semisubterráneas en el lugar ocupado por las torres gemelas, tienen el perímetro exacto de las mismas; en los paneles laterales se pueden ver los nombres de las personas que aperecieron en ellas. Debajo de las cascadas se encuentra el museo donde se exhiben fotos de las víctimas y objetos que se encontraban en medio de los atentados, así como videos grabados al momento del atentado terrorista. El memorial destaca más que por su valor estético o arquitectónico, por la fuerte impresión emocional que hace a los visitantes, posiblemente uno de los lugares que inspiran el mayor respeto y recuerdo en toda la ciudad de Nueva York. El museo está abierto todo el año excepto el 11 de Septiembre, fecha en la que se realizan anualmente los actos conmemorativos.

  • Federal Hall National Memorial, fue el primer capitolio del país, en el que tomó juramento como primer presidente de Estados Unidos George Washington a finales del siglo XVIII. Posteriormente fue una aduana y también parte del Departamento de Tesoros de Estados Unidos. Actualmente alberga un Museo Memorial George Washington. Está abierto todo el año y su entrada es gratuita.

  • Banco de la Reserva Federal de Nueva York, es uno de los bancos más poderosos del planeta. Cuenta con una bóveda a 26 metros bajo el nivel del mar, en la que sostiene aproximadamente 5 mil toneladas de oro. Se encuentra en la calle 33rd Liberty.

  • Iglesia de la Trinidad, una de las iglesias más antiguas del estilo neogótico de la ciudad, ubicada en elCross Wall Street y Broadway. Fue alguna vez el edificio más alto de Nueva York. En la actualidad su antiguo cementero.

  • Saint Paul, otra de las iglesias más históricas de Nueva York, ubicada en la calle Broadway 209, es el edificio religioso más antiguo de la Gran Manzana. También muy simbólico ya que resistió los ataques del 11 de septiembre, convirtiéndose en hospital de campaña y refugio durante la obra de debro. Este templo acogió la misa juramento como presidente de George Washington.

  • La Bolsa de Valores de Nueva York, ubicada en el 11th Wall Street, fue construida a principios del siglo XX, convirtiéndose en la principal casa de bolsa del mundo. El mercado de valores como organización se creó en 1,792, un grupo de corredores formó un comité denominado New york Stock and Exchange Board para controlar el flujo de acciones, el cual se negoció libremente y en la acera de Wall Street.

¿Por qué visitar Wall Street?

Wall Street es una visita obligada en un viaje a Nueva York, por su riqueza arquitectónica, historia e historias y por lo que representa. Y también porque podemos experimentar in situ, lo que el cine nos ha mostrado tantas veces: ese ambiente apresurado, ese ajetreo y bullicio de ejecutivos con abrigo, traje y corbata, café en mano camino a una oficina en las alturas. Pero sí, si queremos apreciar toda la locura de los lobos en Wall Street, tenemos que ir en horario comercial de lunes a viernes.

NEWSLETTER

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Te Llevo de Viaje a SL.
Finalidad : Proporcionar información comercial
Destinatarios : No se cederán datos a terceros
Derechos : Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
Síguenos en : Facebook Instagram
© 2021. Te Llevo de Viaje a SL.
CIF B05524129. c/ Isabel la Católica 22. 30003 Murcia (España).
Agencia de Turismo Registrada C.I.MU.401.m. Verificar Te llevo a Nueva York, Agencia de Turismo Registrada C.I.MU 401.m.
Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia. Verificar Te llevo a Nueva York, establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia
Te llevo a Nueva York en Directorio Murcia e-Commerce Seguridad para nuestros clientes con los certificados SSL de GeoTrust
Todos los precios indicados son IVA incluido
Paga tu viaje a New York con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y transferencia bancaria