Te llevo a Nueva York con vuelo, hotel y guía
×


¿Tienes dudas o preguntas? 56 16 152 812 56 16 152 812


Qué hacer
en Nueva York

Verano 2021 en Nueva York

La temporada vacacional por excelencia también es un momento perfecto para que disfrutes del verano en Nueva York

El verano en Nueva York, con su multitud de planos al aire libre y muchas horas de sol, te invita a pasar todo tu tiempo en la calle. Gastronomía, teatro, cine, conciertos y arte dejan sus sedes habituales y toman espacios al aire libre completos en la Gran Manzana. ¡Toma nota de todo lo que podemos hacer!

Tiempo en Nueva York en Julio 2021

El clima de verano en Nueva York es perfecto para que estés en la calle todo el día, aunque tal vez en Agosto hace un poco de calor. El promedio de Junio a Agosto oscila entre mínimo 18 grados hasta máximo de 32 grados, aunque debido a la humedad la sensación térmica es algo mayor. Y sí, aunque sea verano, la lluvia también tiene sus días en este momento. El promedio es que hay alrededor de 8 días lluviosos en Junio y Julio y baja hasta 3 días en Agosto. 

Verano en Nueva York

Qué ropa vestir en verano 2021 en Nueva York

Debemos tener claro que Nueva York en verano es una ciudad calurosa. Las altas temperaturas agregan humedad, con lo que la sensación térmica es aún más caliente. Por lo que no olvides poner lo siguiente en tu maleta:

  • Ropa delgada, hecha de algodón, que sea suelta y transpirable: playeras de manga corta, tops, shorts, faldas y shorts son esenciales.
  • Zapatos cómodos y transpirables Idealmente, toma dos pares. Sandalias (deportivas, con las que puedas caminar o con las que estés a gusto y sepas que soportan un maratón, ¡recuerda que vamos a patear la ciudad !) y algunos tenis deportivos, por ejemplo.
  • Abrigo impermeable. A pesar de que es verano y es una gran temperatura, nadie se salva de una tormenta.
  • Manta de picnic o toalla. En verano hay un montón de actividades en los parques, así que una manta ligera (si no tienes una toalla desempeñará esa función perfectamente) para tener un picnic, ver una buena película, una obra de teatro o una actuación musical tirados en el pasto.
  • Protector solar. Indispensable.
  • Gorra, sombrero, visera... (lo que sea que lleves para cubrirte la cabeza).
  • Gafas de sol.
  • Chaqueta vaquera, suéter fino, chaqueta gruesa para cuando te enfríes. Y para cuando entras a lugares cerrados ya que el aire acondicionado siempre está en la parte superior.

Te damos estas recomendaciones porque nuestro guía viaja con el grupo, por lo que ha vivido en primera persona lo que realmente se utiliza y se necesita durante el verano en Nueva York.

TE LLEVARÉ A NUEVA YORK DEL
21 AL 27 DE JUNIO 2021

Qué ver y hacer en verano 2021 en Nueva York

Las amistosas temperaturas sacan a todos los neoyorquinos de sus hogares. Nadie quiere perderse conciertos, festivales, películas y todo tipo de actuaciones al aire libre en la ciudad de Nueva York. Hay un montón de eventos súper interesantes y te traemos una jugosa muestra de lo que te espera en Nueva York en el verano de 2021. ¿Nos vamos?

Festivales de Verano

Nueva York inicia la temporada de festivales en Mayo, algunos, se ofrecen durante todo el verano. Entonces, Nueva York nos ofrece todo esto para elegir:

SummerStage

Este festival de artes escénicas se lleva a cabo en Nueva York desde 1986. Algunos de los parques de los 5 distritos de la Gran Manzana acogen a actores, músicos e intérpretes, uno de los recintos más destacados es el Rumsey Playfield en Central Park. La mayoría de las actuaciones son gratuitas y en todo se puede disfrutar de los puestos de comida y bebida.

Shakespeare en el Parque

Uno de los concursos de verano más arraigados y queridos de Nueva York. Desde 1962, Shakespeare in the Park ha rendido homenaje al dramaturgo más universal de todos los tiempos, William Shakespeare.

Las actuaciones tienen lugar en el Teatro Delacorte de Central Park. Se trata de un anfiteatro al aire libre, construido en 1961 y con un telón de fondo digno de un Sueño de Noche de Verano: Castillo de Belvedere y el estanque de tortugas.

Ópera en el Parque

Otro de los festivales más queridos de Nueva York, con conciertos gratuitos de música clásica, jazz, blues, gospel y ópera en cada uno de los distritos de la Gran Manzana. Central Park y Bryant Park son algunos de los escenarios. El festival se lleva a cabo a mediados de junio y las fechas aún están por confirmar. Este festival permite llevar comida y bebidas; también tienen bares para comprar ahí.

Además de esto tienen un detalle que nos encanta: en cada concierto, el parque encargado del evento brinda mantas de picnic a los asistentes para que disfruten plenamente de la actuación.

Hacer música Nueva York

El 21 de Junio es el día más largo del año, el solsticio de verano y el día de la música. ¿Qué mejor manera de celebrar que con 12 horas de música en las calles? De 10:00 a 22:00 hay conciertos gratuitos en toda la ciudad. Más de 1,000 artistas por las calles, parques, plazas y jardines de Nueva York. Simplemente estamos emocionados de pensarlo.

Cine de Verano

Durante el mes de Julio, muchos de los parques y jardines de Nueva York (y en alguna que otra azotea) se transforman en un cine. El programa es semanal, por lo que todos los días de la semana la sesión es en un barrio y en un cine diferente: Central Park Film Festival, Intrepid Museum Film Series, Películas con una vista, Festival de Cine de Brooklyn, Rooftop Films, Roosevelt Island Outdoor Summer Movies Series, Films on the green, MOCA Cinema en Columbus Park... Estos son solo algunos de los festivales de cine al aire libre. Nueva York pone la película y te dan las palomitas.

Broadway in the Park, julio en Nueva York

Bryant Park es el escenario que acoge a Broadway en el Park, otro de los festivales más esperados en la ciudad de Nueva York en Julio. En él se pueden ver pequeñas piezas representadas de los mejores musicales de Broadway, 3 o 4 números diferentes de diferentes musicales. La cita se lleva a cabo todos los jueves de Julio y Agosto de 12:30 a 13:30, si llegas tarde y no alcanzaste silla, puedes tirarte en el pasto tranquilamente para disfrutar del espectáculo y si comemos un pequeño snack aprovechando que es la hora del almuerzo, hacemos de este plan un lujo.

Broadway in the Park, julio en Nueva York

Lincoln Centro Fuera de Puertas

El Lincoln Center se encuentra muy cerca de Central Park y consta de varios edificios que albergan diferentes cuerpos e instituciones artísticas y culturales, y cada año ofrece las actuaciones de ópera y ballet más importantes. Pero sus actuaciones más celebradas son las realizadas entre finales de Julio y principios de Agosto, enmarcadas en el festival Out of Doors, donde podemos disfrutar de diversas actuaciones de danza clásica y contemporánea, conciertos y espectáculos familiares de forma gratuita.

VENTE A NUEVA YORK EN
JUNIO DE 2021

Mermaid Parade

El Mermaid Parade es uno de los desfiles más locos y más peculiares que tienen lugar en el verano en Nueva York... y el nivel es alto. Se celebra en el paseo marítimo de Coney Island, junto al parque de atracciones. Dan la bienvenida al verano con un desfile mítico y mitológico: sirenas, dioses marinos, carrozas con motivos marinos, piratas y criaturas marinas tienen un lugar en este divertido festival.

El nombramiento se realiza cada año el fin de semana más cercano al solsticio de verano, por lo que las fechas varían entre 17 y 24 de Junio. Se celebra desde 1983, y en los últimos años se ha consolidado como uno de los desfiles artísticos más importantes de Estados Unidos. Se trata de hasta 3,000 personas que dan rienda suelta a su imaginación y creatividad para crear composiciones tan extravagantes como hermosas donde abunda el brillo, el brazel y la fantasía.

Desfile del Orgullo gay

En la madrugada del 28 de Junio de 1969, se realizó una redada policial en un pub frecuentado por gays, travestis y lesbianas en Nueva York: el Stonewall Inn en Greenwich Village, pero nada salió como se habría de esperar. Los llamados disturbios de Stonewall consistieron en una rebelión espontánea y violenta contra la acción policial. Este hecho es considerado como el catalizador del movimiento LGBTI en Estados Unidos y en todo el mundo. En Diciembre de 1969 se habían establecido en Nueva York dos organizaciones de activistas gay, y en pocos años se fundaron organizaciones de derechos gays y lesbianas a nivel internacional.

El 28 de Junio de 1970 tuvo lugar en Nueva York la primera manifestación de orgullo.

Hoy el orgullo gay se celebra a nivel internacional. Las actividades de Nueva York se llevan a cabo durante toda una semana, la mayoría de ellas se desarrollan en los barrios gay más populares de la ciudad: West Village, Chelsea y el East Village: cine, exposiciones de arte, exposiciones de fotografía y conferencias para recordar que la lucha continúa y que la homosexualidad es castigada en más de 70 países. Las celebraciones se intensifican durante el fin de semana cuando se alternan carreras populares, concurso de danza, monólogos y conciertos. El evento más emblemático es el desfile en el que participan más de 500 colectivos y cien carrozas, formando una auténtica discoteca a lo largo de los 3 kilómetros de la ruta, desde Madison Square Park, hasta el Village, para honrar al Stonewall Inn, continuando la marcha para finalizar el recorrido por la Séptima Avenida.

Pinknic

Uno de los eventos más jóvenes del verano en Nueva York. Se celebra desde 2016 pero ha sido tan bien recibida que se ha convertido en una de las vacaciones más establecidas. Un gran picnic, conciertos y muchos DJs es lo que ofrece este festival, pero con una peculiaridad: los asistentes tienen que vestir de rosa y/o blanco.

Desde 2019 se celebra en Randal's Island Park y se lleva a cabo durante un fin de semana. Se puede comprar un boleto para todo el fin de semana o un boleto de día para viernes o sábado. Los boletos varían según el tipo; un boleto regular incluye acceso a conciertos y al área de comida y bebida, también te da derecho a una copa de vino rosado por $100 de día  y $285 el boleto. Los boletos VIP ofrecen lo mismo que la entrada general pero también tienes derecho a la piscina. El precio va desde 275 dólares por día hasta 500 para el fin de semana completo.

MoMA PS1 Fiesta de calentamiento

El MoMA PS1 es una de las instituciones más grandes dedicadas exclusivamente al arte contemporáneo en Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el barrio Long Island de Queens. A lo largo del año realiza varios proyectos nacionales e internacionales y durante el verano, celebra el festival Warm Up Party. Se celebra todos los sábados de Julio y Agosto de 15:00 a 21:00 en el patio trasero del MoMA PS1 y en él podemos encontrar, performances, exposiciones de arte de diversas disciplinas y lo mejor de la música electrónica, rap y arte emergente.

Manhattanhenge

El Manhattanhenge, o solsticio de Manhattan, es un fenómeno que se desarrolla dos veces al año entre finales de mayo y mediados de julio, en el que el sol, al atardecer, se alinea este-oeste con las calles del trazado urbano iluminando por completo todas sus calles. Este fenómeno se puede ver dos días seguidos: en el primero podemos ver al sol posándose en el horizonte en su totalidad y al día siguiente sólo la mitad del sol. En ambas ocasiones la puesta de sol es espectacular.

Manhattanhenge, julio en Nueva York

Existen varios lugares donde se puede contemplar plenamente: Calle 14, Calle 23 o Calle 34. En este último podemos contemplar la belleza de la puesta de sol con la belleza arquitectónica del Empire State. Y como con cualquier evento neoyorquino que se aprecie, esas calles invitan, tanto ciudadanos como turistas, así que si queremos derretir la batería del teléfono tomando fotos de la noche, tenemos que tratar de llegar media hora antes de la puesta del sol.

QUIERO IR A NUEVA YORK DEL
21 AL 27 DE JUNIO 2021

Semana del Restaurante

Dicen que en Nueva York hay todas las cocinas del mundo. Y durante la Semana del Restaurante, las mejores cocinas de Nueva York están al alcance de tu mano, ya que establecen menús de 25 a 42 dólares (excluyendo bebidas y propinas). Se celebra de finales de Julio a mediados de Agosto. Por supuesto, será necesario reservar con anticipación, ya que la demanda es bastante alta. Podemos obtener toda la información sobre los restaurantes participantes y hacer una reserva a través de su página web: https://www.nycgo.com/restaurant-week.

Calles de Verano de Nueva York

Una de las iniciativas más bellas de Nueva York son las calles de verano de la ciudad de Nueva York. Se lleva a cabo durante los primeros 3 sábados de Agosto. Durante ellos varias calles de la ciudad están cerradas al tráfico y todos, ciudadanos y turistas, están invitados a disfrutarlas. Toda la zona de Park Avenue se vuelve peatonal y durante unas horas se puede pasear, patinar, correr y disfrutar de lo mejor de Nueva York: sus calles.

Semana de Harlem

La semana de Harlem dura casi todo el mes de Agosto y durante este tiempo los propios vecinos de Harlem organizan actuaciones, actividades, mercados de pulgas y ferias donde muestran el barrio, su historia, su gastronomía y su cultura.

Fiesta del césped de la Edad Jazzy

El Jazz Age Lawn Party se celebra cada verano en Governors Island desde 2005. Lo que comenzó como una reunión de amigos fanáticos de aletas, art deco y jazzy se ha convertido en uno de los eventos más reconocidos y destacados de Nueva York en verano.

La fiesta de jardín de la edad Jazzy  celebra todos los grupos sociales y culturales que trajeron consigo esta era, más allá de la Ley Seca, como fue el logro del voto femenino y la revolución y evolución del arte en todas sus expresiones.

Actividades interminables: orquestas, pistas de baile, clases de Charleston y peabody, actuaciones de danza, juegos, cabinas de fotos, exposiciones de autos vintage, tiendas vintage donde no se pueden perder paraguas, concursos, picnics, todo el frenesí de la década de 1920 y mucho más. Cócteles, porque en esta fiesta, el alcohol es legal.

Torneo Abierto de Tenis de EU

Entre finales de Agosto y principios de Septiembre se celebra el US Open, último de los torneos Grand Slam. El Abierto de Estados Unidos ha pasado de ser un evento recreativo de alta sociedad a una de las competiciones más famosas del mundo del tenis.

Desde 1978 el torneo se lleva a cabo en la USTA Billie Jean King National Tennis Center, uno de los complejos de tenis más grandes del mundo con 33 canchas (22 dentro de sus instalaciones y 11 en el parque adyacente). Se encuentra en el distrito Flushing Meadows del distrito de Queens.

Para poder disfrutar de cualquiera de los partidos, tenemos que sacar los boletos a tiempo y suelen estar disponibles a partir de Junio. Si no conseguimos boletos o no nos interesan mucho los deportes, siempre podemos aprovechar para visitar los barrios de este distrito, el más grande de Nueva York y disfrutar del ambiente.

Y, por supuesto, las actividades para todo el año de te llevo a Nueva York

Nuestros viajes guiados a Nueva York implican una serie de actividades imprescindibles para tu visita a Nueva York. Se indica el precio de los boletos a las actividades en cada uno de ellos, si esto no está indicado, se trata de una actividad libre.

  • Central Park. Cuando visitas Nueva York por primera vez tienes en mente una serie de lugares en tu cabeza que por nada en el mundo querrías perderte. Uno de ellos es Central Park, el famoso pulmón verde de Manhattan tan a menudo visto en las películas.
  • El Oculus. El complejo del World Trade Center, después de los espeluznantes atentados del 11 de septiembre de 2001, no sólo ha logrado reconstruirse sino que ha llegado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
  • Estatua de la Libertad. La Estatua de la Libertad es el icono más grande de la ciudad de Nueva York, símbolo de progreso, una parada obligatoria en nuestro viaje a la Gran Manzana.
  • Nueva York Contrastes Tour. Si estamos en la Gran Manzana y sólo vemos Manhattan, tendremos una vista parcial de algo que es mucho más grande.
  • Misa del Evangelio en Brooklyn. El barrio, la música, la puesta en escena, el fervor y la cercanía de los feligreses hacen de esta profesión religiosa una experiencia abrumadora.
  • One World Observatory. Disfruta de las increíbles vistas de la isla de Manhattan y del horizonte de Nueva York.
  • Tour por el Bajo Manhattan: SOHO, Little Italy y Chinatown. Este tour te permite conocer los distritos de SOHO, Little Italy y Chinatown en poco tiempo.
  • Wall Street. Conocido como el corazón financiero del planeta, Wall Street alberga entre sus calles tesoros históricos, arquitectónicos, escultóricos y espirituales.

Recuerda que en nuestros viajes estarás acompañado en todo momento por nuestros guías bilingües, con quienes te reunirás en el mismo aeropuerto, antes de tomar el vuelo a Nueva York.

Si te van mejor otras fechas, no hay problema, nos adaptamos:

Propón tus fechas de viaje en verano 2021

Me encantaría viajar contigo en verano 2021 a Nueva York, pero necesito más información

Te damos 7 razones para confiar en nosotros y resolver tus preguntas más frecuentes . Además, te explicamos a detalle qué está incluido en el precio del viaje y cuál será tu viaje con Te llevo a Nueva York .

Todavía no te animas. ¿Quieres hablar con nosotros? Estaremos encantados de atenderte a través del medio que quieras:

NEWSLETTER

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Te Llevo de Viaje a SL.
Finalidad : Proporcionar información comercial
Destinatarios : No se cederán datos a terceros
Derechos : Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
Síguenos en: Facebook Instagram
© 2021. Te Llevo de Viaje a SL.
CIF B05524129. c/ Isabel la Católica 22. 30003 Murcia (España).
Agencia de Turismo Registrada C.I.MU.401.m. Verificar Te llevo a Nueva York, Agencia de Turismo Registrada C.I.MU 401.m.
Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia. Verificar Te llevo a Nueva York, establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia
Te llevo a Nueva York en Directorio Murcia e-Commerce Seguridad para nuestros clientes con los certificados SSL de GeoTrust
Todos los precios indicados son IVA incluido
Paga tu viaje a New York con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y transferencia bancaria