Qué hacer
en Nueva York
Julio en Nueva York te invita a la calle: gastronomía, teatro, cine, conciertos y arte toman los espacios al aire libre completos en la Gran Manzana. ¡Prepárate para un mes completo de actividades!
El tiempo en julio en Nueva York es bastante cálido. El promedio a lo largo del mes oscila entre mínimo 20 grados hasta máximo de 29 grados, aunque debido a la humedad la sensación térmica es de más de 30 grados. Y aunque estemos en pleno verano, hay un promedio de unos 8 días lluviosos en este mes.
De momento no tenemos viajes para julio de 2023, pero puedes proponernos tú las fechas:
Propón tu viaje para julio de 2023
Debemos tener claro que Nueva York en Julio es una ciudad calurosa. Las altas temperaturas agregan humedad, con lo que la sensación térmica es aún más caliente. Por lo que no olvides poner lo siguiente en tu maleta:
Te damos estas recomendaciones porque nuestro guía viaja con el grupo, por lo que ha vivido en primera persona lo que realmente se utiliza y se necesita durante el mes de julio en Nueva York.
Cine, teatro, moda, música, fuegos artificiales, picnics peculiares y competencias locas, todo en las calles, playas y parques de Nueva York ¿te animas?
El 4 de Julio, Estados Unidos celebra su día de orgullo patrio: el aniversario de la proclamación de los Estados Unidos como país independiente, el 4 de julio de 1776.
Aunque se trata de un festivo nacional, la mayoría de tiendas y grandes almacenes abren, incluso algunas ofrecen descuentos por tan señalado día. Las atracciones más visitadas también mantienen su horario habitual, pero lo ideal sería aprovechar el día como un auténtico neoyorquino, tenemos varias opciones ¡lo difícil va a ser elegir!
Pasar el día en la playa. Coney Island, situada en el extremo sur de Brooklyn, tiene todo lo necesario para pasar un día de fiesta en verano: playa, ambiente, un parque de atracciones y el concurso más voraz de Nueva York: el de comer perritos calientes. Se celebra el 4 de julio en Nathan (restaurante que lleva vendiendo perritos calientes en Coney Island desde 1916). Este concurso es toda una tradición, incluso se retransmite por televisión, y consiste en comer el mayor número de perritos calientes en tan sólo 10 minutos. El récord actualmente está en 73 perritos en la sección masculina y 37 en la femenina. Si tienes estómago, ¡ya sabes!
Picnic en Central Park. Otra de las opciones de los neoyorquinos: sólo necesitamos una toalla, comprar la comida y ya tenemos todo lo necesario para disfrutar de una tradicional comida campestre en Nueva York. Sheep Meadow, la zona verde principal de Central Park, es ideal para esta actividad. Estará bastante concurrida y animada.
Fiestas familiares. En Nueva York se organizan varias, una de las más populares es la de Roosevelt Island, con actividades para grandes y pequeños, castillos inflables, puestos de comida y música en directo. Otra de las fiestas más populares son las del Muelle 15, en el South Street Seaport. Juegos y entretenimiento para todas las edades, varios dj programados y cena buffet.
Fuegos artificiales. El broche de oro del Día de la Independencia, son imperdibles y sagrados. Los organiza Macy’s y se hacen en el East River. Hay que tener en cuenta que más de 3 millones de personas, entre ciudadanos y turistas, quieren disfrutar de ellos, así que tenemos que ser previsores y llegar temprano al lugar desde dónde queramos contemplarlos. Podemos amenizar la espera con un picnic. La mejor zona para verlos es desde el Puente de Brooklyn, pero suele estar llenísimo de gente. Otras ubicaciones privilegiadas para disfrutar del espectáculo pirotécnico son Domino Park en Williamsburg, South Street Seaport y Roosevelt Island. Los fuegos suelen empezar entre las 21:00 y las 21:30 y tienen una duración aproximada de media hora.
Nueva York inicia la temporada de festivales en Mayo, algunos, se prolongan a lo largo de todo el verano. Así, Nueva York en Julio nos ofrece todo esto para elegir:
Desde 1986 se lleva a cabo uno de los mayores festivales de artes escénicas de la ciudad de Nueva York y uno de los más esperados ya que la mayoría de actuaciones son gratuitas. Estos espectáculos están repartidos en 16 parques de la Gran Manzana, uno de los escenarios más destacados es el Rumsey Playfield en Central Park.
Conciertos, danza, teatro…desde artistas consagrados a talentos emergentes, el festival abarca un amplio espectro de estilos desde música clásica a electrónica.
Se desarrolla desde finales de Mayo hasta Octubre. En todos los eventos hay puestecitos de comida y bebida para disfrutar del espectáculo.
Uno de los certámenes más arraigados y queridos del verano en la ciudad de Nueva York. Desde 1962, Shakespeare in the Park rinde homenaje al dramaturgo más universal de todos los tiempos, William Shakespeare.
El escenario en el que se representan todas las actuaciones es el del Teatro Delacorte en Central Park y por él han desfilado actores de la talla de Denzel Washington. Es un anfiteatro al aire libre, construido en 1961 y con un telón de fondo digno del Sueño de una Noche de Verano: el Castillo Belvedere y el estanque de las tortugas.
Durante el mes de Julio, muchos de los parques y jardines de Nueva York (y alguna que otra azotea) se transforman en un cine. La programación es semanal, de manera que cada día de la semana la sesión es en un barrio y en un cine de diferente: Central Park Film Festival, Intrepid Museum’s Summer Movie Series, Movies with a View, Brooklyn Film Festival, Rooftop Films, Roosevelt Island Outdoor Summer Movie Series, Films on the green, MOCA Cinema at Columbus Park… Todos estos son sólo algunos de los festivales de cine al aire libre. Nueva York pone la peli y tú las palomitas.
Bryant Park es el escenario que da cabida a Broadway in the Park, otro de los festivales más esperados en la ciudad de Nueva York en Julio. En él puedes ver representados pequeñas diferentes piezas de los mejores musicales de Broadway, 3 o 4 números diferentes de distintos musicales. La cita tiene lugar todos los jueves de julio y agosto de 12:30 a 13:30, si llegas tarde y no alcanzaste silla, puedes tirarte en el pasto tranquilamente para disfrutar del espectáculo y si comemos un pequeño snack aprovechando que es la hora del almuerzo, hacemos de este plan un lujo.
El Lincoln Center se encuentra muy cerca de Central Park y consta de varios edificios que albergan diferentes cuerpos e instituciones artísticas y culturales, y cada año ofrece las actuaciones de ópera y ballet más importantes. Pero sus actuaciones más celebradas son las realizadas entre finales de Julio y principios de Agosto, enmarcadas en el festival Out of Doors, donde podemos disfrutar de diversas actuaciones de danza clásica y contemporánea, conciertos y espectáculos familiares de forma gratuita.
Cada año, el Festival de Poesía de la Ciudad de Nueva York se celebra el último fin de semana de Julio. Este festival acoge a todas las organizaciones y colectivos; grandes literatos, poetas consagrados y personalidades menos conocidas se reúnen en Governors Island, declarado monumento nacional, para realizar infinitas lecturas, recitales, reuniones y conferencias.
Uno de los deportes estrella de la ciudad de Nueva York, con dos grandes equipos: los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York. Si bien hay una gran rivalidad entre ellos y ambos equipos juegan en las Grandes Ligas de Béisbol, pertenecen a diferentes divisiones.
Los orígenes de este deporte no están muy claros, pero hay unanimidad de que las bases del juego actual surgieron en Nueva York gracias al primer club de béisbol organizado en 1842: el New York Knickerbockers Base Ball Club.
La liga de béisbol se lleva a cabo de principios de Abril a Octubre, periodo durante el cual podremos ver jugar a ambos equipos en sus respectivos estadios, el Estadio Yankee se encuentra en el Bronx y Citi Field, la sede de los Mets se encuentra en Queens. Los playoffs y finales se disputan de Octubre a principios de Noviembre. Por lo que Nueva York en Julio es un momento perfecto para ver un partido de béisbol.
Incluso si nunca has visto un partido, más allá del cine o la serie, el ambiente es genuinamente americano: la solemnidad del himno, la festividad y alboroto del hobby, la emoción del juego y por supuesto muchos restaurantes donde puedes apilar hamburguesas, perros calientes o pizza. Los partidos de béisbol no tienen un tiempo de juego estipulado, algunos pueden durar hasta después de la medianoche, para no cansarte demasiado puedes moverte por el estadio y seguir el juego desde otro ángulo. O irte cuando consideres. Es bastante común que los espectadores se vayan a medio partido.
Los precios de las entradas varían dependiendo de los asientos y la visibilidad que tengan. Los más baratos se pueden obtener a partir de 10 dólares y hay varios puntos de venta donde podemos comparar precios, pero el sitio web de la MLB es bastante confiable.
Uno de los eventos más jóvenes del verano de Nueva York. Se celebra desde 2016 pero ha sido tan bien recibida que se ha convertido en una de las vacaciones más establecidas. Un gran picnic, conciertos y muchos dj es lo que ofrece este festival, pero con una peculiaridad: los asistentes tienen que vestir rosa y/o blanco.
Desde 2019 se celebra en Randal's Island Park y se celebra durante un fin de semana. Se puede comprar un boleto para todo el fin de semana o un boleto de día para viernes o sábado. Los boletos varían según el tipo; un boleto regular incluye acceso a conciertos y al área de comida y bebida, también te da derecho a una copa de vino rosado por $100 de día pase y $285 el boleto. Los boletos VIP ofrecen lo mismo que la entrada general pero también tienes derecho a la alberca, el precio oscila entre 275 dólares por día y 500 para el fin de semana completo.
El MoMA PS1 es una de las instituciones más grandes dedicadas exclusivamente al arte contemporáneo en Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el barrio Long Island de Queens. A lo largo del año realiza varios proyectos nacionales e internacionales y durante el verano, celebra el festival Warm Up Party. Se celebra todos los sábados de Julio y Agosto de 15:00 a 21:00 en el patio trasero del MoMA PS1 y en él podemos encontrar, performances, exposiciones de arte de diversas disciplinas y lo mejor de la música electrónica, rap y arte emergente.
El Manhattanhenge, o solsticio de Manhattan, es un fenómeno que se desarrolla dos veces al año entre finales de mayo y mediados de julio, en el que el sol, al atardecer, se alinea este-oeste con las calles del trazado urbano iluminando por completo todas sus calles. Este fenómeno se puede ver dos días seguidos: en el primero podemos ver al sol posándose en el horizonte en su totalidad y al día siguiente sólo la mitad del sol. En ambas ocasiones la puesta de sol es espectacular.
Existen varios lugares donde se puede contemplar plenamente: Calle 14, Calle 23 o Calle 34. En este último podemos contemplar la belleza de la puesta de sol con la belleza arquitectónica del Empire State. Y como con cualquier evento neoyorquino que se aprecie, esas calles invitan, tanto ciudadanos como turistas, así que si queremos derretir la batería del teléfono tomando fotos de la noche, tenemos que tratar de llegar media hora antes de la puesta del sol.
Nuestros viajes guiados a Nueva York implican una serie de actividades imprescindibles para tu visita a Nueva York. Se indica el precio de los boletos a las actividades en cada uno de ellos, si esto no está indicado, se trata de una actividad libre.
Recuerda que en nuestros viajes estarás acompañado en todo momento por nuestros guías bilingües, con quienes te reunirás en el mismo aeropuerto, antes de tomar el vuelo a Nueva York.
Te damos 7 razones para confiar en nosotros y resolver tus preguntas más frecuentes . Además, te explicamos a detalle qué está incluido en el precio del viaje y cuál será tu viaje con Te Llevo a Nueva York .
Todavía no te animas. ¿Quieres hablar con nosotros? Estaremos encantados de atenderte a través del medio que quieras: